Medicina y Reflexión



El otro día vi en Discovery Channel un documental sobre el cerebro humano donde se deja en evidencia el poder que tiene nuestra mente. Unos científicos invitaron a 8 muchachos a una fiesta donde habían varias botellas de licor, pero, dichos científicos ya le habían sacado a las botellas toda la sustancia nociva dejándolas en cero grado de alcohol, es decir, todas las bebidas eran pura agua con color y con sabor.

De los 8 muchachos 4 ya estaban al tanto del experimento y 4 no sabían absolutamente nada. Luego de varias horas los 8 jóvenes ya se habían bebido todas las botellas dizque de licor y cuando la fiesta terminó los 4 muchachos que estaban al tanto del experimento no les hizo mella haberse bebido las botellas con el supuesto licor, en cambio, los 4 muchachos que no sabían nada creían que estaban tomando licor y terminaron ebrios.

El experimento dejó en evidencia el gran poder que tiene la mente humana, dicho en otras palabras, he ahí que nuestra mente actúa acorde a las órdenes que le demos.